La musicalidad de las Hermanas Fiallo llega al Centro Cultural Chacao

0
491

El próximo 12 de marzo a partir de las 3:00 p.m. el Centro Cultural Chacao se llena de música con el concierto “Arte en cada Rincón”, un tour que busca llevar la música venezolana a espacios no convencionales.

El tour “Arte en cada rincón” es el nombre dado a la iniciativa de las Hermanas Fiallo, con el que buscan organizar una serie de conciertos a través de los cuales desean llegar a un público más amplio, así como dar a conocer su repertorio de música popular venezolana.

Aracelys Fiallo (violín) y Verónica Fiallo (maracas), son dos talentosas jóvenes músicos conocidas como “Las Hermanas Fiallo” quienes han logrado reconocimiento público a través de las redes sociales por sus presentaciones en el boulevard de Sabana Grande. Aracelys Fiallo se formó en el Conservatorio Simón Bolívar y fue ella quien incentivó a su hermana Verónica a incursionar en las maracas. Su propuesta consiste en actualizar clásicos de la música tradicional como  El Alma llanera, Moliendo Café o Caballo Viejo con su energía y carisma.

El tour “Arte en cada rincón”, cuenta con el apoyo de Busca tu Espacio www.buscatuespacio.com.ve, una iniciativa desarrollada por el British Council que ofrece espacios de uso gratuito y asesoría a jóvenes entre 15 y 30 años para la realización de propuestas creativas en las áreas de cultura, deporte, formación y emprendimiento. La iniciativa cuenta con el importante aporte financiero de la Unión Europea y de instituciones que ofrecen sus espacios en beneficios de los jóvenes como una forma de incentivar el desarrollo de habilidades y destrezas, mostrar sus talentos y disminuir los índices de violencia en la población juvenil.

En el concierto participarán además de las Hermanas Fiallo, cinco músicos invitados que acompañarán y enriquecerán el repertorio con viola, caja y percusión menor, saxofón, bajo y guitarra.

El repertorio incluye los arreglos de 19 piezas de música popular venezolana, entre las que destacan: Pajarillo, el Diablo Suelto, La Guachafita, El Sinvergüenza, Caballo viejo, Moliendo Café, entre otros. La cita es el domingo 12 de marzo a las 3:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, como escenario perfecto para viajar por nuestra tradición musical. La entrada de este espectáculo será libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta