Casa ronald McDonald Venezuela recibió donativo de Unicasa

0
328

Durante el último trimestre del año 2016, Unicasa llevó a cabo como parte de su programa “Sonríe a La Vida” (iniciativa que canaliza aportes voluntarios a beneficio de organizaciones que apoyan la educación y la salud en Venezuela) el proceso de recaudación de donativos para la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela y su programa, el albergue Casa Ronald McDonald, logrando acumular un total de 700 mil bolívares, que son el resultado de los aportes de clientes y trabajadores de la cadena de supermercados en todas sus sucursales en el país.

María Teresa Cedeño, gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, señaló que este aporte económico servirá para cubrir gastos de operación del albergue ubicado en Valle Arriba, Caracas, donde se brinda hospedaje gratuito a niños y sus familiares de escasos recursos procedentes del interior y que requieran realizarse tratamientos médicos en la capital.

En 2017 ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de los niños y sus familias e invitamos a quienes deseen sumarse a nuestra causa a participar como voluntarios, como donantes tal como lo ha hecho Unicasa, desde hace más de una década y ahora con su programa Sonríe a la Vida. Aplaudimos este tipo de iniciativas de la empresa privada y agradecemos muchísimo por esta contribución” destacó Cedeño.

Por su parte, Carlos Rivas, gerente de Responsabilidad Social de Unicasa, se refirió a la trayectoria de este programa y su importancia. “Cada año el programa Sonríe a la Vida beneficia durante 3 meses a cada uno de nuestros aliados sociales como lo son Fe y Alegría, Hospital Ortopédico Infantil, Casa Ronald McDonald y La Fundación Amigos Del Niño Con Cáncer, que será la institución que va a recibir las donaciones colectadas por nuestro programa en este primer trimestre de 2017” destacó Rivas.

#VoluntariosUnicasa hicieron “arepas de colores” para los pacientes de Amigos del Niño con Cáncer

La ocasión fue propicia para la participación de #VoluntariosUnicasa, un grupo de trabajadores participaron en su primera actividad de voluntariado del año 2017, elaborando y sirviendo el desayuno a los niños atendidos por el albergue “Mi Casita” de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer próximo beneficiario del programa Sonríe a la Vida.

El equipo de voluntarios provenientes de sucursales y oficina principal alinearon sus esfuerzos en diversas estaciones de trabajo, logrando darle una experiencia saludable a los niños con arepas de colores, añadiendo auyama, zanahoria y remolacha a la harina de maíz, rellenas con diversas proteínas.

El voluntariado de Unicasa se ha manifestado de forma consistente, invirtiendo 16.449 horas hombre a favor de diversas causas sociales, permitiendo que los trabajadores desarrollen habilidades como la solidaridad, el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y el entusiasmo; propiciando su crecimiento personal y vinculándolos positivamente con la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta