Inician visitas de la Virgen de la Candelaria en San Diego

0
919

Este martes 10 de enero inició, en la sede de la alcaldía de San Diego, el tradicional recorrido de la imagen de la Virgen de la Candelaria en el municipio, la visita estuvo acompañada por el presbítero Benito Ramírez, párroco de la Iglesia Colonial San Diego de Alcalá y la Candelaria, y contó con  la presencia de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano y su esposo Vicencio “Enzo” Scarano.

El recorrido forma parte de la antesala a la celebración del día de la venerada Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero, que contará con el acostumbrado  paseo matinal por las calles de San Diego y la solemne eucaristía que se realizará en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, y será presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano, y acompañada por el párroco Benito Ramírez y sacerdotes invitados.

Durante los próximos días la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria  será llevada a las distintas iglesias del municipio, ubicadas en las parroquias la Resurrección del Señor, en La Esmeralda; Transfiguración del Señor, en  Los Jarales;   parroquia La Misericordia del Señor, en El Morro I; Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria, y en la Capilla El Buen Pastor, ubicada en el sector La Cumaca.

Entre otras actividades, el día 21 de enero a las 5:00 p.m. se realizará  la misa criolla con la intención principal de pedir por la paz de Venezuela, informó el padre Ramírez, quien adelantó además que el día 23 iniciará la novena que se realizará a las 5:00 p.m. y 5:30 p.m. en la iglesia de San Diego de Alcalá y Candelaria.

“Nos acogemos a la santísima virgen para que cubra con su manto a nuestra patria e ilumine la mente de los gobernantes”, expresó el párroco Benito Ramírez luego de hacer una oración junto a todos los presentes en la visita realizada en la Alcaldía.

Finalmente, el párroco invitó a la recepción del nuncio apostólico, Aldo Giordano, prevista para el 1º de febrero a las 4 p.m. en la plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, así como a toda la programación preparada en honor a nuestra co-patrona.

No hay comentarios

Dejar respuesta