L’Oréal Venezuela sigue acompañando a las mujeres emprendedoras

0
1019

L´Oréal Venezuela apoya desde el 2013 el programa de formación “Emprendedoras de la Belleza” de la Asociación Civil Trabajo y Persona, enmarcado dentro de  su programa de RSE Belleza por un Futuro. En esta oportunidad ambas organizaciones coordinaron el encuentro de egresadas de este programa denominado “Más allá de la apariencia”, que congregó a un nutrido grupo de beneficiarias que han sido certificadas en las técnicas de belleza y peluquería.

Con esta iniciativa L´Oréal  y Trabajo y Persona les brindan a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, la oportunidad de capacitarse y formar proyectos de emprendimiento. Las capacitaciones les brindan a las beneficiarias certificaciones y conocimientos que les permiten a estas mujeres generar ingresos propios, aumentando su autonomía, asegurando un mejor futuro tanto para ellas, como para sus familias.

Alejandro Marius, Presidente de Trabajo y Persona, comentó “celebrar el reencuentro de las beneficiarias de “Emprendedoras de la Belleza” y ver cómo estas venezolanas han crecido y recuperado la seguridad en sí mismas es un gran logro, que confirma que la belleza puede transformar vidas y ese es parte de nuestro compromiso”.

En Venezuela el programa se inició en el 2012 y ha logrado favorecer a 80 beneficiarias con formación en peluquería y maquillaje, además de emprendimiento, herramientas con las que aprenden aspectos complementarios y necesarios que les permite desarrollar un negocio propio de belleza, bien sea en casa o a domicilio, y así tener un ingreso extra, lo que significa una oportunidad de ser emprendedoras, independientes y competitivas para el mercado laboral.

Los resultados obtenidos con esta iniciativa, hacen que ambas organizaciones continúen trabajando fuertemente por ser agentes de cambio en las comunidades más necesitadas y reflejan el compromiso que tienen con la inclusión, como un factor importante en el modelo de desarrollo que favorece a las comunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta