Benelli: Primera moto de alta cilindrada de Venezuela

5
142

Benelli, una de las marcas más importantes en el mercado internacional de alta cilindrada, hace su incursión en el mercado venezolano de la mano de la empresa Empire Keeway. Desde 2005, la casa italiana forma parte del Grupo Qianjiang Keeway, la empresa manufacturera más importante de motociclo en China y socio estratégico de Empire. Esta alianza convierte a Venezuela en el tercer país latinoamericano en comercializar esta prestigiosa marca.

Las motocicletas Benelli están dirigidas a usuarios experimentados y con pasión por las motos de alta cilindrada. “Nos dimos cuenta que existe una gran demanda en el mercado venezolano por esta categoría de motocicletas y gracias a un importante esfuerzo, nos convertimos en la primera empresa en ensamblar estos modelos ofreciéndoles a los venezolanos la oportunidad de obtener motos de alta tecnología, diseños de avanzada y servicio postventa.”, comentó Ninoska Reyes, Directora de Comercialización del Grupo Empire Keeway.

Para esta primera fase en Venezuela, Benelli contará con cuatro modelos, adaptados a las necesidades de consumidor final: TNT 899, TRE K 1150, Café Racer y TRE K Amazonas. En Caracas, Fernando Maciá -reconocido profesional de competencias en motocicletas- inauguró recientemente Motonelli (Las Mercedes), uno de los tres concesionarios donde los aficionados podrán conocer, sentir y adquirir estas joyas italianas. Durante los próximos días, se estarán abriendo concesionarios exclusivos en las ciudades de Valencia y Maracaibo.

Artesanía tecnológica

El proceso de producción de una moto Benelli es único en su categoría, ya que conlleva una mayor preparación y meticulosidad por ser ensambladas en estaciones estáticas. Según Luis Gutiérrez, Director de Servicio Post Venta, producir estas motos requiere una pericia especial por parte del técnico ensamblador, con el fin de garantizar su calidad y eficacia. “Es un proceso artesanal donde cada uno de los técnicos cumple una función específica bajo la estricta supervisión de técnicos italianos de casa matriz”, afirma Gutiérrez.

Evidentemente, la complejidad del proceso implica que el personal encargado reciba un entrenamiento especial bajo la supervisión de técnicos italianos enviados desde la casa matriz Benelli. “Desde que iniciamos este proceso, los técnicos ensambladores se encuentran en constante adiestramiento bajo las mismas premisas de calidad Benelli pero con orgullo de ser Hecho en Venezuela”, señala Ninoska Reyes.

Apoyo fundamental

Gracias al valioso respaldo de Empire Keeway, todos los modelos Benelli cuentan con un sistema de garantía y servicio post-venta. “Todos los concesionarios de la marca italiana cuentan con un amplio stock de repuestos y atención especializada para servicio técnico de las motos”, recalca Gutiérrez

Para el Grupo Empire Keeway, ensamblar y comercializar esta marca con 100 años de historia es una oportunidad única para ofrecer productos nuevos al sector nacional de motocicletas de alta cilindrada. Benelli busca establecerse como la mejor y única opción en este nicho, con modelos de alta calidad, producidos en el país y respaldados por 100 años de pura pasión.

5 Comentarios

  1. buenas. que gran alegria que benelli este en venezuela. soy un amante de las motos de alta cilindrada, me encantaria que en la medida de lo posible me enviaran al correo los modelos que estan disponibles en el pais y en que precio.. les agradesco su informacion saludos desde barinas.

  2. hola soy mecanico de motos ducati y me gustaria saber donde como puedo hacer el curso de capacitacion para las motos bennelli

    gracias

  3. BUENAS SOY CONDUCTOR DE MOTOS Y ME GUSTARIA EN LO Q PUEDAN ENVIEN O PUBLIQUEN LOS MODELOS Y PRECIOS QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL PAIS… DESDE COJEDES

  4. Buenas… como puedo contactar con la empresa para abrir un concesionario de estas motos BENELLI………… De verdad me intresa son motos muy bonitas y creo que valdra la pena dicho negocio…….
    gracias espero su pronta respuesta les dejo mi numero 04141584711

  5. hola amigos soy un amante de las motos de alta cilindrada, me encantaria que me enviaran al correo los modelos que estén disponibles en nuestro pais y el precio. agradeciéndoles por la mayor información posible saludos desde coro estado falcon.

Dejar respuesta