Director General de Lufthansa entre los 100 Gerentes más exitosos de Venezuela

0
53

Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, ocupó un importante lugar en la décima segunda edición del premio “100 Gerentes más Exitosos”, que promueve la revista Gerente. En esta oportunidad, el director general de Lufhansa para Venezuela y el Caribe, desde septiembre de 2008: Antonio Cuoco, recibió el preciado reconocimiento en la categoría de “gerentes generales”.

Anualmente la revista Gerente reconoce la labor de 100 ejecutivos quienes, además de contribuir con el crecimiento de las empresas que representan, han demostrado su compromiso con el desarrollo de su sector. La actual edición de “100 Gerentes más Exitosos”, fue celebrada en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding y además de contar con las emotivas palabras de sus anfitriones, incluyó un exclusivo cóctel animado por el grupo musical Tártara.

Durante la velada, Cuoco, comentó que está muy agradecido por esta premiación. “Este reconocimiento representa el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de Lufthansa en Venezuela, con el cual hemos trabajado de forma comprometida e integrada, para lograr los objetivos de nuestro consorcio de transporte aéreo Deutsche Lufthansa AG y ofrecer así, innovadores servicios y productos de primera calidad”, expresó.

Además, Cuoco reiteró que Lufthansa continuará ofreciendo sus servicios en Venezuela, por lo cual una de las metas de la aerolínea, es incrementar su presencia en este importante mercado local, con el fin de “satisfacer la gran demanda de viajeros que, día a día, prefieren viajar con Lufthansa”.

En lo que va del año 2010, Cuoco ha logrado ampliar el portafolio de servicios de Lufthansa en Venezuela: implantó y activó su Call Center para la atención personalizada de pasajeros y agencias y, pensando también en el mercado local, actualizó y mejoró la información que ofrece a través de su página Web: www.lufthansa.com.

Gracias su experiencia en Caracas desde septiembre de 2008 cuando asumió como director general de Lufthansa para Venezuela y el Caribe, Antonio Cuoco, nacido en Augusta, Sicilia, habla español y domina otros idiomas como alemán, italiano e inglés; además, puede comunicarse fácilmente en polaco, francés, ruso y ucraniano.

Su amplio conocimiento de los idiomas no es casualidad, y es que su vida profesional nació a partir de sus estudios en la facultad de ingeniería civil en la Universidad de Catania (Italia), para luego comenzar una amplia e internacional carrera en Lufthansa (1989), que lo llevaría a conocer diferentes continentes, países, mercados y culturas.

En julio de 1993 fue nombrado como gerente en Catania, Italia, y en octubre de ese mismo año ascendió a jefe de la oficina de Lufthansa en Bari, Italia. Dos años después (1995) tuvo su primer llamado fuera de las fronteras italianas y se convirtió en el director de la oficina de Lufthansa en Katowice (sur de Polonia), para luego ser nombrado director general de Ucrania en febrero de 2000.

Debido a su gran influencia en el desarrollo de la industria de la aviación, Antonio Cuoco se convirtió en Doctor Honorario de la Universidad Nacional de Aviación en Kiev (Ucrania), una de las más antiguas universidades de aviación en Europa y en el 2005, participó en la expansión de la red de Lufthansa en Ucrania y Caucasus. Así, a partir de ese año, coordinó las ventas y servicios en ambos mercados.

Sus pasatiempos favoritos son la cocina (admira y se siente atraído por la gastronomía venezolana), la fotografía, jugar ajedrez y el buceo. Posee igualmente gran interés en los viajes y en conocer el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta