El LVI Congreso Venezolano de Pediatría congrega en Maracaibo a especialistas de la salud infantil

0
72

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realizará entre el 4 y el 10 de septiembre del presente año, el LVI Congreso Venezolano de Pediatría “Dr. Amadeo Leyba Ferrer” en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

La SVPP fue fundada el 20 de enero de 1939 teniendo como misión velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño y del adolescente, orientando a la sociedad y a los poderes públicos para ayudar a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan.

Hoy 71 años después y con una impecable gestión en pro de la salud infantil reúnen en la edición número LVI del congreso pediátrico más importante del país a conferencistas nacionales, provenientes del centro, oriente, occidente y sur de Venezuela e internacionales, procedentes de Brasil, USA, Puerto Rico, Colombia y Argentina.

Las actividades pre-congreso comenzarán el 4 de septiembre con la escuela para padres, un cine foro y un taller de manejo de infecciones intrahospitalarias para personal que labora en hospitales y clínicas, todas dirigidas a la comunidad y totalmente gratuitas.

Por su parte el acto de instalación será el domingo 5 de septiembre en el hotel Maruma, donde el epónimo Dr. Amadeo Leyba Ferrer, pediatra de aquilatada carrera científica, reconocido nacional e internacionalmente y merecedor de prestigiosos premios será reconocido en el acto de inauguración con un homenaje, en el cual se le impondrá la orden al merito al trabajo otorgada por la Gobernación del Estado Zulia.

El epónimo también ofrecerá a los asistentes la conferencia sobre los cambios climáticos y la salud infantil, tema con el cual se dará apertura al congreso el día lunes 6 de septiembre.

Adicionalmente, durante la semana se desarrollarán contenidos de suma importancia médica, tales como: la fiebre en el niño viajero, aplicación y uso de células madres, actualidad en manejos de desastres naturales, muerte súbita del lactante, alergias alimentarias y simposios relativos a las subespecialidades pediátricas.

Se espera que para este LVI Congreso Venezolano de Pediatría se mantengan o sobrepasen las expectativas de asistencia de años anteriores, con la finalidad de continuar atendiendo los problemas de los niños y procurándoles bienestar a través del desarrollo de investigaciones orientadas a la medicina infantil.

No hay comentarios

Dejar respuesta