El Grito de la Navidad se siente en Miranda

    0
    100

    iglesia-los-teques-estado-mirandaPatinatas y misas de aguinaldos con cantos y parrandas espontáneas en la Iglesia San Felipe de Neri de los Teques le darán sabor navideño a la capital mirandina, desde el miércoles 16 de diciembre para iniciar la acostumbrada novena que antecede la llegada del Niño Jesús. El gobierno regional, a través de Turismo Miranda (Corpomitur) apoyará esta tradición que forma parte de las raíces de esta población.

    Con el canto del gallo a las 5:30am se dará inicio a la tradicional misa navideña. Luego los ánimos continuarán en la calle Guaicaipuro de la ciudad tequense para dar rienda suelta a las ruedas de los patines sobre el asfalto a partir de las 6:00pm hasta 10:00pm durante todos los días hasta el 23 de diciembre.

    Los eventos contarán con venta de gastronomía de la cultura mirandina de la época decembrina como las acostumbradas arepitas dulces y chocolate caliente de la localidad. Igualmente las fiestas estarán amenizadas con gaitas y la presentación de la parrandita del Barbecho.

    Navidad en Los Valles de Tuy

    El grito de la navidad en Miranda inició el 4 de diciembre con los bailes tradicionales de la Zaragoza, Los Pastores y San Benito, personificados por los niños de la Fundación Danzas Tradicionales Marín de Cúa, quienes llevaron su alegría con tambores y cantos por las calles del pueblo de Cúa de Los Valles del Tuy, desde la Plaza Bolívar hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta