Hipertensión arterial controlada con Valsán

0
118

Valsan-80mgBiotech Laboratorios acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo medicamento para el tratamiento de la Enfermedad Cardiovascular Hipertensiva, condición que se estima afecta aproximadamente a 34% de la población y que es causante de 50% de las muertes por complicación cardiovascular.

VALSÁN (valsartán) es el nuevo medicamento antihipertensivo que Biotech Laboratorios acaba de lanzar al mercado nacional, como ampliación de su línea cardiovascular de productos éticos.

El medicamento, viene en una presentación de 30 cápsulas, lo que permite al paciente, el tratamiento completo de un mes. Está presente en toda Venezuela, compitiendo, no sólo por su efectividad, sino por su precio.

Conversamos con el cardiólogo Rusvel Gómez, quien especificó que Valsán es un fármaco antihipertensivo, que tiene un efecto también beneficioso en los pacientes con Insuficiencia Cardiaca, en aquellos que han tenido un infarto del corazón y en los pacientes que tienen lesión renal por hipertensión o por diabetes, “El medicamento tiene sobradas evidencias de beneficios en estas enfermedades y por eso apostamos a un fármaco con un excelente perfil”.

Agregó que la población debe saber que la Hipertensión Arterial es una enfermedad del sistema vascular que se llama Enfermedad Cardiovascular Hipertensiva, que produce presión arterial elevada, que daña el corazón, los riñones y el cerebro y que de cada dos personas que mueren por una complicación cardiovascular, la hipertensión es la responsable por lo menos en una de ellas.

“A pesar de su gravedad, es una de las enfermedades más comunes que discapacita y mata a mucha gente. La incidencia de Hipertensión Arterial en Venezuela es de 34%, imaginemos el impacto económico y social de esta cifra”.

Una de las principales recomendaciones del especialista es que los seres humanos debemos acostumbrarnos a visitar al médico, “él es la única persona capacitada para diagnosticar y tratar la enfermedad. Generalmente, las personas creen que porque en una ocasión se midieron la tensión y la tenían normal, no la padecen, pero eso no es así, pueden ser hipertensos, sin saberlo”.

Y es que precisamente, uno de los peligros de la Hipertensión Arterial es que una persona puede sufrirla y nunca haber tenido síntomas, de allí la importancia del chequeo frecuente.

“Cabe destacar que la presión arterial normalmente va rodeada de una serie de alteraciones como la obesidad, dislipidemia (niveles de colesterol elevados), sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo, que forman parte del “cortejo” que acompaña la enfermedad y que deben controlarse, disminuirse o eliminarse según el caso”, dijo Rusvel Gómez.

¿Por qué es tan común la hipertensión?

“La gente es hipertensa por factores genéticos, ambientales y mixtos – aclaró el Dr. Gómez -, los más importantes son los genéticos, por ejemplo los individuos de raza negra tienen predisposición a desarrollar Hipertensión Arterial más severa y las complicaciones aparecen frecuentemente más temprano. Quien vive en poblaciones costeñas tiene mayor riesgo de sufrirla, porque allí se consume más cantidad de sal. Igualmente el obeso, el sedentario y los hijos de padres hipertensos”.

“También quienes habitan en ciudades muy pobladas son más propensos a desarrollarla por un factor de estrés ambiental, es decir, la enfermedad es multifactorial y algo muy importante es que es considerada un padecimiento crónico, no se cura, por lo tanto, el paciente que inicia un tratamiento debe disciplinarse y tomarlo para el resto de su vida, además de mantener un chequeo constante y un tratamiento vigilado”, finalizó el cardiólogo.

No hay comentarios