Mucoangin debuta en el mercado del dolor de garganta

0
267

Empaque MucoanginBoehringer Ingelheim lanza al mercado venezolano el medicamento Mucoangin, un anestésico en forma de pastillas indicado para el alivio efectivo de la irritación de la garganta con una acción prolongada de al menos 3 horas. En la mayoría de los casos, el dolor severo de garganta es el inicio de la faringitis aguda, generalmente causada por una infección viral. Esta infección es autolimitada y el paciente se recupera normalmente en unos 3 ó 4 días. “Lo que más preocupa al paciente es el dolor continuo en la garganta, que empeora cuando se dispone a comer. El objetivo principal del tratamiento es reducir significativamente este dolor” explica Lymer Trujillo, gerente médico de la farmacéutica alemana.

La principal propiedad de Mucoangin es el efecto anestésico local avalado por los más recientes estudios clínicos, donde se demuestra el efecto anestésico tópico del ambroxol, principio activo de este novedoso medicamento. Alexander Rendón, gerente de la marca en Venezuela, señala que: “el producto tiene una presentación de 12 pastillas comprimidas que al ser chupadas producen una adecuada liberación de la sustancia activa (ambroxol). Asimismo, al no poseer ningún tipo de azúcar no está contraindicado para pacientes diabéticos y proporciona un rápido efecto de alivio.

Rendón explica que la marca tendrá una activa participación publicitaria a través de comerciales para televisión abierta y paga, cuñas radiales y anuncios en revistas y periódicos de circulación masiva. “Estaremos incursionando en el mercadeo viral con una contundente presencia en portales de alto tráfico como Facebook, Google, entre otros porque estamos conscientes de la importancia de la comunicación directa con nuestros consumidores” puntualizó.

Por su parte, Trujillo comenta que las pastillas de ambroxol actúan localmente en la mucosa faríngea y se ha demostrado que esta poderosa molécula tiene propiedades que bloquean los canales de sodio, lo cual explica el efecto anestésico. “Con la entrada de este producto, único con ensayos clínicos, Boehringer Ingelheim ratifica su objetivo de aportar valor a través de la innovación de fármacos que mejoren la calidad de vida de los pacientes venezolanos”, puntualizó Trujillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta