Rummy Olivo impone lo nuestro en el Miss Venezuela 2009

0
53

Rummy OlivoMás de 80 niños y jóvenes de todo el país participan en el homenaje criollo a la actual Miss Universo, Stefanía Fernández, quien entrega en El Poliedro la corona de la belleza nacional

Pese al hermetismo que rodea los preparativos del espectáculo musical para la elección de la nueva representante de la belleza nacional este jueves 24 de septiembre, la web oficial de la cantante criolla RUMMY OLIVO confirma su participación en un especial dedicado al llano venezolano, junto al reconocido cantante Armando Martínez y más de 80 niños y jóvenes bailarines.

Olivo forma parte de la Fundación Hermanos Olivo del estado Aragua, quienes junto a otras importantes agrupaciones que trabajan por el rescate del folklore nacional en los estados Guárico, Barinas y Portuguesa, han sido invitados por el equipo que lidera Joaquín Riviera a rendir un homenaje a la belleza venezolana a través de su música y su baile.

Se pudo conocer que Rummy y Armando Martínez, intervendrán en un número creado especialmente para rendir homenaje a la Miss Venezuela saliente y actual Miss Universo, Stefanía Fernández, con un espectáculo al más puro estilo del llano, acompañados por más de 80 bailarines de todas las edades.

“Este espectáculo llanero que será una sorpresa para el pueblo venezolano, porque no es el baile que estamos acostumbrados a ver en la televisión, sino el auténtico baile de los llanos. Estoy muy emocionada por la invitación de Joaquín Riviera y su equipo y muy feliz de compartir con ese gran cantante que es Armando Martínez”, comentó la artista.

Yajaira Olivo, presidenta de la Fundación Hermanos Olivo, es quien ayuda en los ensayos a la preparación de los muchachos de las escuelas provenientes de Aragua y Guárico, aunque cada grupo interpretará el joropo tal y como se baila en su región de origen, vestidos con el atuendo típico del llano adentro.

En relación con el vestuario de la artista, se conoció que el traje que lucirá RUMMY OLIVO “en una noche tan linda”, es confeccionado por el reconocido diseñador venezolano Hugo Espina, atendiendo a la elegancia que requiere el evento, pero conservando el significado del vestido tradicional de la mujer venezolana.

No es la primera vez que la cantante criolla participa en el concurso por excelencia de la belleza nacional, pues en la edición de 2001 tuvo la oportunidad de cantar al lado de otro grande del folklore como lo es Reinaldo Armas.

MUJER DE PALABRA CIERTA

Por otra parte RUMMY OLIVO continúa la promoción de su más reciente álbum ‘Mujer de palabra cierta’, con el lanzamiento del nuevo sencillo titulado ‘Para mi gente’ del compositor venezolano Carlos Camarín. Se trata de un tema alegre, con aires de joropo-golpe.

Asimismo la cantante forma parte del staff de artistas invitados por el cantautor Ilan Chester para participar en ‘Tesoros de la música venezolana’, colección de seis discos que recopilan temas del repertorio popular de las regiones Zulia, las Costas, los Llanos, Lara, Los Andes y Caracas. El coleccionable dedicado a los Llanos, saldrá a la venta este domingo y en él la artista interpreta el tema ‘Cajón de Arauca apureño’ del compositor Julio César Olivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta